El Consejo de Cuentas de Castilla y León destaca que la Junta ejecutó el cien por cien de los 19,3 millones asignados a los superproyectos financiados con el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), según el informe que hizo entrega en las Cortes sobre los expedientes justificados al propio FCI durante el ejercicio 2017, aprobado en su última sesión plenaria e incluido en el Plan Anual de Fiscalizaciones de 2018.

El informe constata que, con carácter general, "se cumple la legalidad respecto de la ejecución de los proyectos FCI en lo que respecta a la naturaleza de los gastos realizados". "La comunidad lleva una contabilidad separada de los proyectos individuales susceptibles de financiarse con los FCI, pero no a nivel de superproyectos", señaló el organismo.

El Consejo recomendó a la Consejería de Hacienda que adopte las medidas necesarias para que la contabilidad que refleja la ejecución de los proyectos financiados con cargo a los FCI proporcione una información pormenorizada de cada proyecto, incluido en el Anexo a la Sección 33 de los Presupuestos Generales del Estado a nivel de superproyectos con cargo a los Fondos de Compensación Interterritorial.