Más de cien investigadores de todo el mundo se dan cita en Zamora durante los próximos días para participar en la XIV Congreso sobre Gestión del Conocimiento en las Organizaciones y la VII Conferencia Internacional sobre Tecnología de Aprendizaje para Desafíos Educativos.

A la inauguración han acudido el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido y el presidente de la Diputación, José Requejo, quienes han dado la bienvenida a los asistentes y han recordado la importancia de organizar congresos de esta tipología para ciudades como Zamora.

Durante estas dos conferencias paralelas, que se desarrollarán hasta el 18 de julio, está previsto que se presenten distintas novedades en el ámbito de la inteligencia artificial y su gestión. También se hablará sobre cómo las organizaciones pueden usar este conocimiento y transmitirlo de una manera más eficaz.

La segunda conferencia versará, por su parte, sobre tecnología para la educación, y se abordarán los cambios que se están produciendo a nivel educativo en el mundo. Una gran oportunidad, dice la organización, para aunar los conocimientos de los 32 países participantes.