El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la concesión de subvenciones a las entidades sociales de este año. Según ha informado el alcalde, Francisco Guarido, se destinarán un total de 56.000 euros a que los colectivos beneficiarios sigan con su actividad, "muy necesaria". Las subvenciones se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, momento desde el cual los interesados tendrán un plazo de diez días para presentar la documentación, ha apuntado el regidor municipal.

Guarido ha subrayado que estas subvenciones ascendían solamente a 18.000 euros al año en el ejercicio 2015, por lo que el incremento hasta las cifras actuales es importante. El máximo al que puede aspirar cada asociación es de seis mil euros.

De otro lado, Carmen Álvarez y Pablo Novo, concejales de Igualdad y Barrios, han presentado los talleres infantiles sobre arquitectura fluvial que se desarrollarán en las próximas semanas. Se harán dos "sesiones", una en Pinilla del 29 de julio al 2 de agosto y otra en la Ciudad Deportiva en la semana siguiente, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Los niños podrán aprender sobre la arquitectura en torno al río Duero y sobre la influencia que ha tenido en la construcción de la ciudad. Además, el Ayuntamiento pretende con estos talleres facilitar la conciliación familiar en una época complicada para muchas familias como es el verano.

Por último, la edil María Eugenia Cabezas ha recordado que las actividades del verano cultural comienzan esta semana. Mañana a las 22.00 horas en el Castillo comienzan las Noches de Humor con la actuación de Juan Sinde y de Isier Ramos. El jueves será el turno del VIII Festival de Cuentos Eróticos, que se inaugurará en el Palacio de Doña Urraca a las doce de la noche con la presencia de Cristina Temorano. Para acudir a ambas actividades hay que comprar entradas, boletos que están a la venta en el Café Marlene y, desde una hora antes de cada actuación, en la entrada a las mismas.