El portavoz suplente del PSOE en la Diputación, Eduardo Folgado, remitió este domingo un informe económico sobre la gestión en Morales del Vino durante los años previos al 2015 para cargar contra el vicepresidente de la institución, José María Barrios, que fue alcalde del municipio en esa etapa, y tratar de meter presión, de paso, al máximo mandatario provincial, Francisco José Requejo, a quien pidió explicaciones acerca de la legitimidad del popular como número dos del equipo de gobierno.

Eduardo Folgado señaló que Barrios dejó una deuda de 2,5 millones de euros en Morales del Vino y fue más allá, al asegurar que el presidente del PP de Zamora había situado al Ayuntamiento en "una posición de quiebra técnica". Por ello, el socialista considera que el líder popular "está inhabilitado políticamente para ser el vicepresidente primero de la Diputación" y también para "gestionar dos áreas del calado económico y administrativo que tienen Obras e Infraestructuras".

En ese sentido, el responsable socialista expresó su preocupación acerca de la posibilidad de que el modelo de Morales del Vino a lo largo de aquellos años "se traslade a la Diputación Provincial". Folgado insistió en recordar "la nefasta gestión municipal" de José María Barrios y señaló que los datos del informe remitido "levantan todas las suspicacias en cuanto a su capacidad para formar parte del equipo de gobierno".

Ante esta situación, Eduardo Folgado aseveró que llevarán estos datos a la Diputación para pedir explicaciones a Requejo: "Si hace alarde de la transparencia y de la regeneración, tiene una gran oportunidad para obligar a Barrios a comparecer y asumir las responsabilidades que se derivan del informe", advirtió el responsable socialista, que este domingo no halló respuesta en el presidente de la institución. El líder de Ciudadanos evitó hacer ninguna manifestación al respecto.