Talleres infantiles y música lírica para todos los públicos. El IV Festival Internacional de Ópera de Cámara Little Opera regresa este año a finales del mes de julio con la intención, de nuevo, de acercar la música lírica a la calle, sin olvidarse del turista de calidad que apuesta cada vez más por esta clase de espectáculos.

Un festival, según la directora, Conchi Moyano, que tras cuatro ediciones "está teniendo una gran repercusión fuera de Zamora. Ya es conocido en el mundo artístico”, ha asegurado Moyano. El programa arranca los días 24 y 25 de julio, cuando está previsto que se desarrollen en La Alhóndiga talleres, que bajo el título de “Conoce tu voz”, permitirá a los asistentes descubrir cómo funcionan las cuerdas vocales, un instrumento que “nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida”.

La inauguración oficial será el 26 de julio, a las 21.30 horas, con una gala lírica en el jardín de Baltasar Lobo, donde participará además la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

El sábado 27, la programación continuará con un espectáculo infantil en el Teatro Elvira Fernández, que busca acercar la música a los más pequeños. Un espectáculo ameno y divertido en el que un maestro explica a su alumna qué es la ópera. Ese mismo día, se estrena en el Auditorio Fundos-La Marina la obra “Après-moi, le Dèluge”, de Miguel Ortega, uno de los compositores contemporáneos más relevantes de España, que presentará la adaptación del libreto estrenado en catalán hace unos meses.

El broche final será el domingo 28, cuando se pondrán sobre las tablas las producciones propias de Little Opera, con dos títulos: “Dame de Montearlo”, de Poulenc, y “Pimpinone”, de Telemann, un drama y una comedia barroca, respectivamente.

Las entradas están ya a la venta en la web de Atrápalo. Su precio, entre 7 y 25 euros, varía en función de cada espectáculo. También es posible adquirir un abono para todos los espectáculos por un importe de 45 euros.