15 de julio de 2019
15.07.2019

No hay verano sin campamento

Hasta 180 niños ya disfrutan de la naturaleza sanabresa gracias a la escuela de tiempo libre de Cáritas

15.07.2019 | 11:09
Los niños disfrutan en el campamento de Cáritas.

Rutas por el entorno natural del Lago de Sanabria, juegos, piragüismo, convivencias... Son solo algunas de las actividades que protagonizarán los 180 niños procedentes de Zamora, Avilés, Benavente o Valladolid que participan en una nueva edición de los campamentos de verano de Cáritas Diocesana de Zamora. La ONG organiza la actividad en sus instalaciones en Sanabria a través de su Escuela de Tiempo Libre Azemur con participantes de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.

El campamento de verano de Azemur se lleva a cabo, desde la creación de la Escuela en el año 1998, del 13 al 25 de julio. Para llevar cabo esta actividad Cáritas Diocesana de Zamora cuenta con 22 monitores de tiempo libre titulados y un coordinador. Las instalaciones se encuentran en el término municipal de Galende, en la localidad de Vigo de Sanabria, lo que hace del enclave un lugar privilegiado para disfrutar del entorno, respirar aire puro y disfrutar a la vez que aprender mediante el juego y actividades, valores humanos, religiosos y espirituales.

Por las instalaciones de la entidad pasan más de 600 niños durante el verano pertenecientes a los campamentos de la Delegación Diocesana de Enseñanza de Zamora, Arciprestazgo de Benavente y Tierra de Campos, Arciprestazgo de El Pan, Arciprestazgo de Alba y Aliste, las parroquias de San José Obrero y San Lázaro de Zamora y la Asociación Juvenil de Scouts de Benavente.

Azemur se crea en Cáritas Diocesana de Zamora para responder a la demanda existente en la formación de monitores y coordinadores de tiempo libre por parte de las parroquias que realizan campamentos en las instalaciones de Cáritas Diocesana en el Lago de Sanabria u otras actividades de Tiempo Libre. La escuela es reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León y la Consejería de Educación y Cultura. Hasta el momento, la escuela ha realizado 44 cursos de monitores de tiempo libre en Zamora, Benavente, Toro, Fuentesaúco y Alcañices, 10 cursos de coordinador en Zamora y Benavente y 5 cursos para jóvenes con necesidades especiales en Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.