La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple ha puesto en marcha este domingo la campaña de sensibilización "Mójate por la Esclerosis Múltiple" que se está desarrollando desde las 12 hasta las 19 del día de hoy en la piscina Sindical en su sexta edición.

Todo el mundo puede participar en el evento, cuyo objetivo es sumar el mayor número de metros nadados para visibilizar la dolencia. Además, lo recaudado del precio de las entradas al recinto durante el día de hoy se destinará íntegramente a AZDEM para finananciar otras iniciativas.

El evento dio inicio con voluntarios y nadadores de los clubs deportivos de la capital compartiendo baño. Como representantes institucionales asistieron Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes; Francisco José Requejo, presidente de la Diputación Provincial; y José Luis Prieto, responsable del Área de Personal de la Diputación de Zamora.

Como broche final, a las 19 de la tarde, la piscia mediana acogerá una sesión de aquadance abierta a todo el público en general.