Renfe ha ofrecido la posibilidad a los viajeros afectados por la supresión de servicios el próximo lunes a causa de la huelga convocada por Comisiones Obreras de utilizar otros trenes con horarios próximos a los anulados o bien conseguir la devolución del billete. En concreto, a los viajeros afectados por trenes suprimidos de larga y media distancia "se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido". Y si no desean realizar viaje, explica la compañía, "podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe". Los trenes suprimidos para la jornada de huelga del lunes son cuatro, según la información que facilita la compañía: el tren regional entre Zamora y Puebla de Sanabria, ida y vuelta, el AV City de primera hora a Madrid y el mismo tren pero de regreso.

En el caso del regional Puebla de Sanabria Valladolid y viceversa, el tren no circulará el lunes, se ha anulado la venta de billetes y no se ofrece alternativa.

En el caso del AV City, el tren madrugador que sale de Zamora a las 7.05 y llega a Madrid a las 8.37, no circulará el lunes, por lo que los viajeros de Zamora tienen como alternativa el Alvia 4344 que sale de Zamora a las 8.53 horas en dirección a la capital de España. Los viajeros que este tren recogía en Medina del Campo tienen otra alternativa más las 7.07 de la mañana. El AV City que sale de Madrid hacia Zamora a última hora, las 19.40, con llegada a la capital del Duero a las 21.14 también se suprime por la huelga, y a los viajeros se les ofrece con alternativa el Alvia 4185 que sale de Chamartín a las 18.50 horas.

En ambos casos, en el supuesto de que la los viajeros no les interese el tren alternativo u otra opción horaria, podrán cambiar el billete o anularlo sin coste. La relación de servicios mínimos publicada por el Ministerio de Fomento incluye todos los trenes Alvia que unen Galicia con Madrid, que son precisamente los que prestan servicio a la estación de Zamora rumbo a la capital de España o la vecina comunidad del norte.