Casi sesenta niños finalizaron ayer su experiencia en uno de los dos campamentos urbanos de verano que el Ayuntamiento de Zamora ha ofrecido esta primera quincena de julio.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, está orientada a jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, y buscan facilitar la conciliación a las familias de los pequeños durante la época de vacaciones escolares. Los campamentos tienen por objetivo adentrar a los niños en cuestiones como los hábitos saludables, la inteligencia emocional, el respeto al medioambiente y la animación a la lectura, a través de actividades lúdico educativas adecuadas a su edad.

Durante el resto del periodo estival serán los barrios de Pinilla, Pantoja y San José Obrero los que acojan estos campamentos en la capital. El próximo lunes será en Pinilla donde den inicio a las actividades; en agosto llegará el turno de los barrios de Pantoja y San José Obrero, en la primera y segunda quincenas, respectivamente. En este último barrio se han cubierto las 35 plazas que se habían puesto a disposición de los jóvenes.

Todos los niños son bienvenidos en los campamentos urbanos, por ello, la Asociación Síndrome de Down, Autismo Zamora y Sanagua Aspace han colaborado con el Ayuntamiento de la capital en la organización de un campamento urbano para niños y niñas con necesidades educativas especiales, con actividades y talleres específicos para personas que sufren el espectro autista y parálisis cerebral.

Últimas plazas

Los campamentos de Pinilla y de Pantoja aun no han completado el cupo de plazas disponibles, así que los interesados pueden solicitar las vacantes a través de los registros del Ayuntamiento de Zamora, ubicados en la Casa Consistorial de la Plaza Mayor y en las oficinas municipales de la Ronda de San Torcuato, donde recibirán toda la información.