13 de julio de 2019
13.07.2019

Elvira Velasco se mantiene a la espera para acceder al Congreso

12.07.2019 | 20:00

El nombramiento de Isabel Blanco como consejera del Gobierno de la Junta de Castilla y León supondría su salida del Congreso de los Diputados. La parlamentaria zamorana abandonaría su escaño y permitiría que corriera la lista del Partido Popular. En el caso de la Cámara Baja, la norma indica que la plaza correspondería al siguiente miembro de la candidatura, por lo que Elvira Velasco estaría llamada a relevar a Blanco.

Cabe destacar que Velasco concurría como número dos de la lista del PP al Congreso de los Diputados por Zamora, un puesto de salida habitual en esta circunscripción, pero que, en los comicios de abril, no tuvo el premio del escaño. Los populares solo lograron una de las tres plazas que había en liza, el mismo resultado que el PSOE y Ciudadanos.

Ahora, con esta nueva posibilidad abierta para acceder al Congreso de los Diputados, Elvira Velasco reconoció que "sería un privilegio" para ella acceder a la Cámara Baja y confirmó que aceptaría el puesto en el caso de que Isabel Blanco se marcharse a la Junta: "No obstante, hay que ser prudentes y esperar", matizo la responsable del Partido Popular.

En ese sentido, Velasco abogo por darle tiempo al nuevo presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, "que debe ser quien forme su equipo", aunque reconoció que "sería espectacular que Isabel Blanco fuese una de las elegidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.