12 de julio de 2019
12.07.2019

Los pueblos que lleva Luis Santamaría, para dos sacerdotes

11.07.2019 | 21:37
Luis Santamaría, que desaparece del organigrama eclesiástico.

Una de las situaciones más llamativas de la remodelación diocesana se da en el arciprestazgo del Pan. Y es que las dos parroquias que llevaba Luis Santamaría del Río se dividen entre dos sacerdotes. Millán Núñez Ossorio, el cura recién ordenado, será el nuevo párroco de Almendra y encargado de El Campillo, Valdeperdices, Villaflor y Villanueva de los Corchos. La otra parroquia que ahora lleva Santamaría, la de Muelas del Pan, será responsabilidad de José Manuel Rubio Maldonado, procedente de San Ildefonso en la capital (aunque no era párroco), y también se deberá encargar de Almaraz, Villaseco y Ricobayo. Santamaría declinó a realizar declaraciones a este diario sobre su futuro, hasta que no se lo comunique a su familia y sus feligreses.

El nuevo cura recién ordenado en la diócesis, Millán Núñez Ossorio, además de párroco de Almendra, ha sido nombrado formador del Seminario Menor San Atilano de Zamora y vicedirector del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional.

Los nombramientos de Gregorio Martínez Sacristán se completan con el realizado en el arciprestazgo de Aliste-Alba. Ángel Carretero Martín, hasta ahora párroco de Villalpando pasará a ser el párroco de Carbajales de Alba y encargado de las localidades de Losacino, Losacio, Losilla, Manzanal del Barco, Marquiz de Alba, Muga de Alba, Navianos de Alba, Olmillos de Castro, Perilla de Castro, San Pedro de las Cuevas, Santa Eufemia del Barco y Vegalatrave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.