El cambio de titular en dos importantes parroquias de Zamora capital, como son San Lorenzo, en Los Bloques y San José Obrero, el regreso de Miguel Ángel Hernández, procedente en Moraleja del Vino, a la capital, la desaparición del organigrama de Luis Santamaría o el primer destino del recién ordenado sacerdote, Millán Núñez, son algunos de los datos más llamativos de los nombramientos realizados por el obispo diocesano, Gregorio Martínez Sacristán. Oficializados ayer, afectan a once curas de seis arciprestazgos, aunque entrarán en vigor tras el verano, en la primera quincena del mes de septiembre.

Los cambios han afectado a importantes parroquias de Zamora capital. Al arciprestazgo de Zamora ciudad se incorporan Miguel Ángel Hernández como párroco de San Lorenzo (Los Bloques). Procede de Moraleja del Vino y viene a ocupar el puesto que deja Jesús Campos Santiago, que se va a Toro. De nada han servido las protestas de los feligreses que apoyaron la continuidad de Campos en el populoso barrio zamorano. Campos es además responsable de la Pastoral Universitaria y capellán de la Vera Cruz.

El otro cambio en la capital afecta a San José Obrero, donde el actual párroco, Francisco Javier Fresno Campos (delegado de Religiosidad Popular), ha sido destinado al arciprestazgo de Benavente-Tierra de Campos, concretamente como párroco de Villalpando y encargado de Cotanes del Monte, Quintanilla del Monte y Villanueva del Campo.

Jesús Campos será precisamente uno de los refuerzos para Toro, plaza que atenderá junto a José Alberto Sutil Lorenzo, procedente de Morales del Vino. Campos y Sutil son párrocos "in solidum" de las parroquias de Toro y encargados de Morales de Toro, Pinilla de Toro, Tagarabuena, Vezdemarbán, Villalonso, Villardondiego y Villavendimio. En Toro está ahora José Luis Miranda Domínguez, que pasa a ocuparse de la parroquia de Villaralbo y encargado de Bamba, Madridanos, Moraleja del Vino y Villalazán. Otro cura que estaba destinado en Toro, Roberto Castaño, en la actualidad no está en activo en el sacerdocio. En el arciprestazgo del Vino los cambios se completan con la designación de Timoteo Marcos Gamazo, procedente de Carbajales de Alba, como párroco de Sanzoles y encargado de Argujillo, Cuelgamures, Fuentespreadas, El Piñero, San Miguel de la Ribera y Venialbo. Francisco-Ortega Vicente Rodríguez cambia Morales de Toro por Morales del Vino, donde sutituye a Sutil y se encargará además de Cazurra, Entrala, El Perdigón, Pontejos, San Marcial y Tardobispo.