12 de julio de 2019
12.07.2019

Ayuntamiento y Diputación contactan para coordinar la programación de los teatros

Guarido recibe al mandatario provincial en la primera reunión formal entre ambos

11.07.2019 | 21:37
Francisco Guarido y Francisco José Requejo, durante la reunión mantenida este jueves.

Francisco Guarido y Francisco José Requejo mantuvieron este jueves su primera reunión institucional como alcalde de Zamora y presidente de la Diputación respectivamente. Los mandatarios departieron durante algo más de media hora en el Ayuntamiento y trataron, entre otros asuntos, "la necesidad de coordinarse en la programación y en el funcionamiento de los dos teatros con los que cuenta la ciudad".

Cabe destacar que el Teatro Principal depende del Ayuntamiento, mientras que el Ramos Carrión forma parte de las competencias de la Diputación, aunque "su gestión está adjudicada temporalmente a una empresa", según reconoció la propia institución provincial a través de una nota en la que sus responsables recordaron que ambas instalaciones "cuentan con una programación cultural y de entretenimiento de gran interés para la provincia".

Otro de los asuntos importantes que se trataron "en esta primera toma de contacto" fue el del turismo, una materia en la que Requejo pretende influir para que el Patronato provincial se convierta en el órgano que aglutine las principales propuestas de la provincia, incluidas las de la capital: "Se ha planteado el compromiso de potenciar la colaboración, especialmente en ferias de carácter nacional y autonómico. La relación ya existía, pero el Ayuntamiento considera adecuado intensificarla para lograr un mayor beneficio para todos", explicaron los responsables municipales a través de una nota.

Por otro lado, ambos incidieron en la "buena relación" que pretenden mantener como mandatarios al frente de las dos instituciones, y Requejo remarcó su intención de organizar reuniones periódicas con Guarido para reforzar los lazos y tratar los asuntos que sean de interés común.

En lo concreto, el alcalde también le recordó a Requejo el acuerdo existente con anterioridad para traspasar al Ayuntamiento la titularidad de un pequeño tramo de carretera que se encuentra afectado por el proyecto de recuperación del vertedero de la carretera de la Hiniesta, un asunto sobre el que el presidente provincial mostró su "plena intención de colaborar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.