La Agencia Estatal de Meteorología ha activado de nuevo el aviso amarillo en la provincia de Zamora para la jornada de mañana, viernes, esta vez por las altas temperaturas, que se espera que suban hasta los 39 grados de máxima en la capital.

Tras el episodio de tormentas vivido esta semana sobre todo en determinadas zonas, el verano se vuelve a imponer de nuevo en la provincia, y de hecho las temperaturas mejoran sustancialmente hasta alcanzar 36 grados de máxima durante la jornada de hoy y 39 grados en la de mañana.

El sábado, de nuevo el aire frío en las capas altas de la atmósfera puede dejar precipitaciones y tormentas, aunque más moderadas que las de esta semana. Un cambio de tiempo que se dejará sentir también en las temperaturas, con máximas de 32 grados el sábado (por la tarde con posibilidad de lluvia) y el domingo.

Para el lunes y el martes de la semana entrante se esperan cielos despejados o poco nubosos, con máximas que superarán los 30 grados.

En resumen, salvo la tarde del sábado, en la que podrían aparecer algunas tormentas todo parece indicar que el tiempo veraniego nos acompañará en esta mitad del mes de julio, uno de los meses vacacionales por antonomasia.