11 de julio de 2019
11.07.2019

Fallece en Valladolid la pintora y figurinista zamorana Mery Maroto

La artista fue reconocida en su carrera con numerosos galardones, entre ellos a la mejor escenografía en el Festival de Sitges

10.07.2019 | 20:35
La artista Mery Maroto.

La escenógrafa, pintora, escultora, figurinista y retratista zamorana Mery Maroto ha fallecido en Valladolid, ciudad donde residía desde hace años. Zamorana de nacimiento (1943) se mudó a la capital vallisoletana muy joven. Allí se formó en la escuela de Artes y Oficios Artísticos. Como escenógrafa y figurinista participó en multitud de montajes de autores como Calderón de la Barca, Lorca o Shakespeare.

Una carrera ligada al mundo del arte, que también quiso reflejar sobre lienzo. Pintora de vocación, cuentan que el pincel eran una de sus pasiones, ya que gracias a él podría mostrar su rico y colorido interior. Participó en numerosas exposiciones, entre ellas la Primera Bienal de Pintura de Zamora o la muestra "Cien años de arte en Zamora".

A lo largo de su carrera recibió además numerosos reconocimiento, entre ellos el premio a la mejor escenografía en el Festival Nacional de Sitges, la Medalla de oro de la Diputación de Valladolid en el año 1990 o la Medalla de bronce en el VI Certamen Nacional de Pintura Joven de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.