Tomás del Bien acudirá a sede judicial, por la vía administrativa, para reclamar contra su exclusión del grupo socialista de la Diputación de Zamora: "Hay una falta grave por parte de los diputados del PSOE, que han actuado, obviamente, en representación de su portavoz", ha señalado el alcalde de Toro, que ha denunciado "una clara privación de derechos".

Del Bien ha acudido este jueves al primer Pleno del mandato y se ha ubicado como no adscrito: "Se me ha excluido en contra de mi voluntad y sin acreditación definitiva de mi expulsión, que es provisional", ha recalcado el político toresano, que ha expresado su deseo de que el partido, a nivel federal y regional, "recapacite y vea los desmanes que se están cometiendo".

Del mismo modo, el alcalde de Toro ha asegurado que "se trata de una cuestión claramente personal" y ha acusado a Antidio Fagúndez de "utilizar las siglas y el partido para una dación de cuentas particular". "Nadie puede privar a nadie de acudir a sede judicial a presentarse para ser diputado", ha recordado Del Bien, citando la ley electoral.

En cuanto a la alegación presentada para evitar su expulsión definitiva del PSOE, Del Bien ha aseverado que son argumentos "muy razonados" contra una acusación que "vertía difamaciones". "No tengo prisa con la resolución porque tengo mucha tarea aquí", ha afirmado el diputado toresano, que ha dejado en el aire si mantendrá la disciplina de voto: "Me guío por la razón", ha zanjado.

Más allá de las declaraciones de Tomás del Bien, cabe destacar que el portavoz del grupo socialista en el Pleno de este jueves, Eduardo Folgado, pidió que el alcalde de Toro se moviese a otra bancada y no se situase, como ocurrió, junto a los socialistas. Los técnicos de la institución le informaron de que, en esta sesión, no se podría llevar a cabo ese cambio, que sí se estudiará de cara al futuro.