11 de julio de 2019
11.07.2019

El 79% de los estudiantes zamoranos aprueba Selectividad en julio

Un total de 102 alumnos se presentaron a la convocatoria extraordinaria

11.07.2019 | 18:07
Alumnos a punto de hacer un examen.

El 79,41% de los estudiantes zamoranos que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de julio para la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) pasaron los exámenes. En total, fueron 102 los alumnos que acudieron a las pruebas que se desarrollaron en varias aulas de la Escuela Politécnica Superior del Campus Viriato y otros institutos de la provincia en Benavente, Toro y Puebla de Sanabria.

En concreto, 81 personas obtuvieron la calificación de "apto", con 78 aprobados y tres notables, mientras que 21 estudiantes no pasaron los exámenes.

La mejor nota de la EBAU de julio en Zamora fue para un estudiante del IES María de Molina, que logró un 7,453 de media.
 
El 85,57% de los estudiantes que se presentó a la EBAU en el distrito universitario de Salamanca obtuvo la calificación de "apto", según informó la USAL. En el cómputo general, de los 513 alumnos que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora aprobaron los exámenes 439 (85,57%) y 74 jóvenes, cifra que supone el 14,42%, no superaron los ejercicios. De los calificados como "aptos", 25 obtuvieron un notable y 414 lograron la calificación de aprobado. Ninguno alcanzó la nota de sobresaliente.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.