La alcaldesa de Morales del Vino, Carmen Lorenzo Coca, cobrará por su cargo al frente del Ayuntamiento "una cantidad inferior a la que percibiría si mantuviera su sueldo como funcionaria de carrera", explican desde el PP de la localidad. Al no estar liberada, sumaría las percepciones aprobadas para todos los concejales de la corporación municipal por asistencia a las sesiones plenarias (60 euros) y a las diferentes comisiones informativas (60 euros, salvo los presidentes de cada una de ellas que son 120 euros).

La asignación aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Morales para la regidora es de 1.600 euros líquidos y permitirá que Carmen Lorenzo "se dedique única y exclusivamente a atender las necesidades y las preocupaciones de los moralinos a tiempo completo". Esta retribución es similar a la aprobada por la Corporación hace ocho años y se corresponde con la cantidad que cobra el Técnico de Gestión del Ayuntamiento.

El Partido Popular de Morales del Vino acusa a Ahora Decide de "crear una polémica estéril e innecesaria con fines meramente partidistas y alejados de los verdaderos intereses de los moralinos, abandonados tras cuatro años de desgobierno de partidos que no ganaron las elecciones entre los que se encuentra algún concejal veleta que ahora forma parte de esta formación de izquierdas", subraya.