La piscina del Tránsito abrirá sus puertas hoy, miércoles, "una vez puestas a punto las instalaciones y recibidas las correspondientes certificaciones sanitarias y de seguridad". Así lo anunció este martes Pablo Novo, concejal del Ayuntamiento de Zamora, tras la reunión de la junta de gobierno local.

La instalación abrirá sus puertas a las once de la mañana, y lo hará, como es habitual en el primer día de las piscinas municipales, con una jornada de puertas abiertas hasta completar el aforo. El recinto permanecerá abierto al público hasta las nueve de la noche.

Los responsables municipales explicaron este martes, a través de una nota remitida a los medios posteriormente, que los precios de las piscinas se mantienen intactos desde el año 1992 e implican un coste de 1,32 euros por la entrada de adultos y 0,51 euros para la de niños. Además, la cantidad se reduce con los bonos, que pueden ser de quince o de treinta baños.

El Ayuntamiento de Zamora también señaló que las tres piscinas de la ciudad, la del Tránsito, la de Higueras y la de la Ciudad Deportiva, se encuentran ya abiertas de cara a la temporada de verano. La apertura escalonada de las instalaciones permitirá cubrir un mayor tramo del periodo estival, y es que todas ellas permanecerán disponibles para el público durante 72 días: "Esto será de agradecer en el caso de que el mes de septiembre siga siendo caluroso", recordaron desde la institución municipal.