Se acerca la fecha de Santiago Apóstol y todo parece indicar que el barrio de Pinilla se quedará sin fiestas. El barrio solía celebrar las fiestas, durante años muy animadas, en torno a esa fecha (este año correspondería del 20 al 26 de julio), pero desde que la directiva de la Asociación de Vecinos se desligó de su organización, hace tres años, no ha habido un grupo fuerte que coja el relevo.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Artemio Pérez, explica que durante casi dos décadas un grupo de 19 personas, entre las que se encontraba, se encargó de organizar las fiestas. Sin embargo, las críticas de algunos vecinos, que llegaron a concretarse en pintadas que le acusaban de haberse quedado con dinero "colmaron el vaso de la paciencia" y decidió dejar la organización, junto al resto de sus compañeros.

La Asociación de Vecinos está dispuesta a echar una mano y respaldar con todo el papeleo burocrático a quien se implique en la organización de las fiestas "porque todo el tema de permisos no se consiguen a título individual, sino como asociación".

Sin embargo, a pesar de que en el mes de mayo se convocaron dos reuniones para formar un grupo que organizase las fiestas "no se presentó nadie", por lo que todo apunta a que el barrio se quede sin festejos. Y eso que los negocios del barrio se suelen prestar a colaborar económicamente; el problema es que faltan voluntarios que se impliquen.