El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, participó en el encuentro en Zamora y señaló que todos los obispos y vicarios han destacado y recordado el buen trabajo que este curso se realizó en Villagarcía. Este año se convocó también a los rectores de seminarios de la región al encuentro de Villagarcía, uniéndose así a los obispos, vicarios y arciprestes, puesto que el tema de la pastoral vocacional les afecta directamente.

"La impresión primera es que fue un encuentro que satisfizo a los participantes por los temas elegidos y el modo de tratarlos. Además hubo una convivencia muy gratificante. En Villagarcía nos dimos cuenta de la buenísima sintonía que hay entre los rectores de la región y una estupenda comunicación entre todos", explicó el cardenal Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal y recién nombrado por el Papa prefecto de la Congregación de Institutos de la Vida Consagrada.

Además de las sesiones de trabajo, los obispos tuvieron ocasión de conocer más en profundidad algunos de los tesoros monumentales de la diócesis de Zamora. De hecho el lunes, tras el rezo de vísperas, la eucaristía y la cena, los obispos efectuaron una visita nocturna a la Catedral. Y durante la mañana de ayer, martes, han visitado el casco histórico de Zamora, las iglesias de la Magdalena y San Ildefonso, el Mirador del Troncoso y se han desplazado hasta la iglesia de San Pedro de la Nave.