10 de julio de 2019
10.07.2019

La atención al cliente lidera la creación de empleo en el mes de junio

Comercial y ventas son otros sectores que generan puestos de trabajo en Zamora

09.07.2019 | 20:50
Oficinas del paro en Zamora.

Atención al cliente fue el sector que mayor generación de empleo obtuvo en Zamora durante el mes de junio, de acuerdo con los datos recabados por la empresa Infojobs en su base de datos. Un 27% de las vacantes –de las cerca de 200 que recogió la web para trabajar en Zamora el pasado mes– correspondían a este campo, mientras que el de comercial y ventas supuso otro 27% del total.

Aunque estos fueron los dos sectores que más empleo crearon, también se ofreció trabajo en informática y telecomunicaciones, que concentró el 8% de las vacantes publicadas para Zamora. Del total de ofertas de trabajo, además, el 35% eran de duración determina, mientras que un 12% ofrecía una modalidad contractual indefinida. Por otra parte, la jornada completa fue la más ofertada, en un 68% de las vacantes.

A nivel de Castilla y León, comercial y ventas, artes y oficios y atención al cliente fueron los sectores que más vacantes sumaron para trabajar en la comunidad. De ellas, el 17% –es decir, 1.872 empleos– fueron trabajos con contrato indefinido.

Por su parte, la modalidad contractual de duración determinada representó en junio el 47% de las vacantes publicadas por Infojobs para Castilla y León, mientras que predominaron las ofertas para puestos de trabajo que ofrecían una jornada a tiempo completo (53%). El 21% ofrecían empleos a tiempos parcial y un 3% de los puestos ofertados en Castilla y León requerían realizar una jornada intensiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.