Atención al cliente fue el sector que mayor generación de empleo durante el mes de junio, de acuerdo con los datos recabados por la empresa Infojobs en su base de datos. Un 27% de las vacantes -de las cerca de 200 que recogió la web para trabajar en Zamora el pasado mes- correspondían a este campo, mientras que el de comercial y ventas supuso otro 27% del total.

Aunque estos fueron los dos sectores que más empleo crearon, también se ofreció trabajo en informática y telecomunicaciones, que concentró el 8% de las vacantes publicadas para Zamora. Del total de ofertas de trabajo, además, el 35% eran de duración determina, mientras que un 12% ofrecía una modalidad contractual indefinida. Por otra parte, la jornada completa fue la más ofertada, en un 68% de las vacantes.

A nivel de Castilla y León, comercial y ventas, artes y oficios y atención al cliente fueron los sectores que más vacantes sumaron para trabajar en la comunidad. De ellas, el 17% -es decir, 1.872 empleos- fueron trabajos con contrato indefinido.

Por su parte, la modalidad contractual de duración determinada representó en junio el 47% de las vacantes publicadas por Infojobs para Castilla y León, mientras que predominaron las ofertas para puestos de trabajo que ofrecían una jornada a tiempo completo (53%). El 21% ofrecían empleos a tiempos parcial y un 3% de los puestos ofertados en Castilla y León requerían realizar una jornada intensiva.