10 de julio de 2019
10.07.2019

Antidio Fagúndez renuncia al cargo de senador autonómico

El dirigente socialista quiere centrarse en la Secretaría Provincial y "en otras tareas futuras"

10.07.2019 | 11:46
Fagúndez, en la sede socialista.

El socialista Antidio Fagúndez renuncia al puesto de senador autonómico y no repetirá en el cargo para centrar su trabajo en la Secretaría Provincial del partido y "en futuras tareas" que le encomendará el PSOE, según avanzan fuentes socialistas.

La decisión ya se ha comunicado al partido en Castilla y León después de que la pasada semana la Ejecutiva Provincial socialista acordara proponer a Fagúndez como senador por designación autonómica de Castilla y León. El responsable recibió el apoyo de sus compañeros para repetir en el cargo al que accedió en 2018, en sustitución de Óscar López. No obstante, el dirigente político ha tomado la decisión de dar un paso a un lado y dejar correr el cargo para centrarse en otros derroteros.

Tras este paso de Fagúndez, será esta tarde el Comité Autonómico el que decidirá quién será el senador del PSOE. Tras los resultados electorales del 26 de mayo, los socialistas cuentan con dos de los tres senadores autonómicos de Castilla y León gracias a su victoria sobre el Partido Popular. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.