La Oscyl, Orquesta Sinfónica de Castilla y León abre el jueves día 11 a partir de las 21.30 horas en la plaza de la Catedral de Zamora la cuarta temporada de la consolidada gira Plazas Sinfónicas que recorrerá las nueve capitales de provincia de Castilla y León hasta el día 21.

Las actuaciones de la Oscyl en Castilla y León también incluirán la presencia de la orquesta en el Festival Little Opera de Zamora (26 de julio), al igual que ya actuó este pasado sábado con gran éxito, 6 de julio, en el concierto de las velas de Pedraza.

En la gira de Navidades Sinfónicas, para final de año, la formación orquestal ha incluido a Puebla de Sanabria entre las localidades donde ofrecerá conciertos.

Asimismo, el ciclo Música en el Camino se iniciará el 22 de julio y terminará el 31 de julio. En total serán 15 conciertos en apenas 20 días los que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el cuarteto de cuerdas de la OSCyL por toda la comunidad, además de la actividad de la Orquesta ligada al Proyecto Ibérico Orquestal. La entrada a estos 15 conciertos será libre hasta completar el aforo.

Con la dirección del malagueño Arturo Díez Boscovich la Oscyl, ofrecerá un programa basado en obras como Nabucco de Verdi, la Sinfonía número 39 de Mozart, La Italiana en Argel, de Rossini, la Sinfonía número 3 en Fa Mayor de Brahms o Guillermo Tell de Rossini.