Lluvia, granizo y aparato eléctrico caen sobre toda la provincia desde algo más tarde de las 17.00 horas en una tarde en la que Zamora vive en alerta naranja por lluvia y tormentas.

Según había pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología, Zamora vive una jornada complicada en lo meteorológico en toda la provincia pero sobre todo en Sanabria, donde se prevén precipitaciones de 15 litros en una hora.

Así, se han contabilizado 8,8 litros de agua por metro cuadrado en la capital, mientras que en Sanabria se han medido diez. Unas precipitaciones que, por ejemplo, han llegado a anegar por completo el campo de golf de Valderrey.

Por otra parte, el granizo ha hecho acto de presencia y municipios de Tierra del Pan como Roales se han llevado la peor parte como se puede ver en esta galería y en este vídeo.

En la ciudad el viento ha llegado a superar los 40 kilómetros por hora, un factor que ha provocado la caída de árboles en pleno centro de Zamora como el que se ve en la siguiente imagen, en la avenida de Víctor Gallego.

Los Bomberos también han tenido que actuar en otros puntos de la ciudad por distintos desprendimientos como consecuencia de los efectos del temporal.