'Los Lobos' del zamorano Valentín Ferrero lograrán conseguir el mayor bote de la historia de la televisión hoy en 'Boom'. Por ese motivo, Antena 3 emitirá este lunes un doble programa especial a las 20.00 y a las 22.45 horas.

La cadena ha anunciado que el espacio presentado por Juanra Bonet no solo se emitirá en su horario habitual sino que saltará también al prime time con motivo del logro del premio.

El año pasado, el zamorano Valentín Ferrero reconocía en una entrevista a este periódico que "citar tanto a Zamora en el programa le estaba acercando más a su tierra". Nacido en Zamora, se trasladó a Salamanca a estudiar y más tarde a Alicante, donde ejerció como dibujante y pintor aficionado, llegando a exponer en París.

Su salto a la tele se debe en gran parte a su pareja, quien le animó a probar después de su paso por la Universidad como profesor. "Cuando se me terminó la beca, me habían prometido un buen contrato pero me hicieron uno de 250 euros al mes y entonces mi pareja actual me dijo "tío, a la tele, macho, con lo que sabes". Y me apunté a 'Saber y Ganar'. Necesitaba también el dinero para seguir haciendo obra artística", contaba.

Más de 500 programas y casi tres años

Tras más de 500 programas y casi tres años 'Los Lobos' han conseguido hacerse con el bote de '¡Boom!'. Manu, Valentín, Alberto y Erundino se ingresarán aproximadamente 6,5 millones de euros. De esa cantidad además Hacienda se llevará un buen pico, más de tres millones de euros.

Y es que, además del bote, los miembros de Boom se llevan el dinero acumulado por las victorias diarias acumuladas durante todo el tiempo de permanencia del programa, una sustanciosa cantidad de dinero que se les había adelantado ya en parte durante el año pasado.