08 de julio de 2019
08.07.2019
EN DIRECTO
Champions League:   Slavia de Praga - Barcelona  | Lille - Valencia

El alegato artístico del zamorano Valentín Ferrero de Los Lobos en '¡Boom!'

El profesor, pintor y dibujante critica la "ignorancia" de España respecto al arte

09.07.2019 | 00:32
El zamorano Valentín Ferrero de Los Lobos durante su alegato en favor del arte en '¡Boom!'.

El zamorano Valentín Ferrero no es solo el creador de Los Lobos, el equipo que ha logrado el mayor bote de la historia de la televisión en '¡Boom!', sino que también es artista. Es más, el dibujante decidió comenzar a presentarse a concursos de televisión como forma de vida dada la irrisoria remuneración de 250 euros que le ofrecían como profesor de Universidad

 
Una decisión que finalmente ha merecido la pena a tenor de los cuatro millones de euros de premio que ha logrado su equipo en el espacio televisivo de Antena 3. Eso sí, su paso por la pequeña pantalla no ha sido óbice para que Valentín no se acuerde de la situación del arte en España. 
 
En el último programa, antes de llevarse el bote, el presentador Juanra Bonet preguntó al zamorano por el proyecto soñado por el que le hubiera gustado tener financiación. Valentín lo tuvo claro. 
 
"Para cualquier proyecto artístico", respondió. " Si de algo adolece el arte es de que no hay financiación, es un problema endémico de los artistas, no hay manera de producir obra, sobre todo una obra que tenga categoría y peso para poder ponerla en el mercado internacional", lamentaba. 
 
Un problema agudizado, a su juicio, desde la desaparición de los mecenas. " ¿Quién financia el arte?", se preguntaba. Según sus palabras, España es un "desierto absoluto" en el que producir una pieza de arte de calidad "es carísimo" y el desprecio hacia los artistas continúa: "Estamos tan mal vistos que parece que no valemos para nada". 
 
" No acabo de entender cómo nuestro país es tan ignorante del valor que tiene el arte para una sociedad, del valor intrínseco, el valor de proyección de futuro y del valor para mostrarse como una sociedad culta y desarrollada. Es importantísimo el arte, es una manera de explicar el mundo. Pues no lo entendemos los españoles, no hay manera", concluía.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.