Sacyl ha adjudicado a una empresa madrileña, Eurest Colectividades, la manutención de los profesionales de Atención Primaria que se encuentren realizando guardias, con un servicio de catering. Es la única empresa que ha presentado oferta y la que se ha llevado los once lotes en los que se dividía el contrato, entre ellos el de la provincia de Zamora.

Aquí, en concreto, la empresa ofertó un precio de 7,91 euros por menú, que es el mismo que salía en el pliego de condiciones. La oferta incluye para los próximos cinco años (desde lo que resta de este 2019 a inicios de 2024) el servicio de 219.200 comidas, la mayor parte, 197.300 para los puntos de atención continuada de los centros de salud, y otras 21.900 para emergencias. A cambio Sacyl deberá abonar poco más de dos millones de euros: 1.840.095 para la manutención en los centros de salud y 205.246 euros para emergencias sanitarias.

La manutención era una de las reivindicaciones sobre todo de los médicos que realizaban guardias en Atención Primaria, ya que mientras los sanitarios de los hospitales la mantuvieron durante los años de la crisis, no pasó lo mismo con los centros de salud. El sistema establecido es el servicio mediante catering varios días por semana.