Los empleados públicos del Ayuntamiento de Zamora tendrán en 2019 un incremento retributivo adicional del 0,3% debido a la situación de superávit presupuestario del año 2018. De esta manera, indica la concejala de Personal, Laura Rivera, la situación saneada del Ayuntamiento vuelve a permitir "más y mejor empleo": más porque se contratará el máximo permitido en la oferta de empleo público y en los planes de empleo; mejor porque aumentan las retribuciones de los empleados públicos "para poder resarcirse mínimamente de la congelación de sueldos obligadas por los planes de ajuste de los Gobiernos del PP y del PSOE".

A propuesta de la Concejalía de Personal, el Ayuntamiento de Zamora ha iniciado el proceso de aprobar los créditos oportunos para hacer frente a los incrementos retributivos del personal.

La situación económica del Ayuntamiento de Zamora, con superávit, con la existencia de remanente de tesorería municipal y un amplio margen de estabilidad presupuestaria, permite abordar el incremento de 0,3% y la citada modificación presupuestaria, necesaria porque, por un lado no han sido aprobados los nuevos presupuestos municipales para 2019, y por otro, para dar debido cumplimiento a las previsiones del Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre.

Este incremento adicional en la masa salarial del 0,3% podrá dedicarse para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones.

Para su aplicación concreta se convocará a la Mesa General de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Zamora para su negociación.