06 de julio de 2019
06.07.2019

El sueldo de los funcionarios municipales de Zamora subirá un 0,3% adicional

La concejala de Personal asegura que se debe a la buena situación económica del Ayuntamiento

06.07.2019 | 12:43
Laura Rivera, concejala de Personal

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Zamora tendrán en 2019 un incremento retributivo adicional del 0,3% debido a la situación de superávit presupuestario del año 2018. De esta manera, indica la concejala de Personal, Laura Rivera, la situación saneada del Ayuntamiento vuelve a permitir "más y mejor empleo": más porque se contratará el máximo permitido en la oferta de empleo público y en los planes de empleo; mejor porque aumentan las retribuciones de los empleados públicos "para poder resarcirse mínimamente de la congelación de sueldos obligadas por los planes de ajuste de los Gobiernos del PP y del PSOE".

A propuesta de la Concejalía de Personal, el Ayuntamiento de Zamora ha iniciado el proceso de aprobar los créditos oportunos para hacer frente a los incrementos retributivos del personal.

La situación económica del Ayuntamiento de Zamora, con superávit, con la existencia de remanente de tesorería municipal y un amplio margen de estabilidad presupuestaria, permite abordar el incremento de 0,3% y la citada modificación presupuestaria, necesaria porque, por un lado no han sido aprobados los nuevos presupuestos municipales para 2019, y por otro, para dar debido cumplimiento a las previsiones del Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre.

Este incremento adicional en la masa salarial del 0,3% podrá dedicarse para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones.

Para su aplicación concreta se convocará a la Mesa General de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Zamora para su negociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.