05 de julio de 2019
05.07.2019

Una de las titulaciones universitarias con mayor empleabilidad

04.07.2019 | 21:13

El grado de Ingeniería Agroalimentaria es uno de los estudios superiores que cuenta con "mayor empleabilidad". Así lo señaló la vicerrectora de Docencia y Evaluación Social de la USAL, Izaskun Álvarez, que aseguró que la carrera "tiene muchísimas salidas" y que "casi el 100%" de los egresados consigue un puesto de trabajo en el sector.

En ese sentido, Álvarez afirmó que Zamora "tiene un tejido industrial muy importante" en el sector de los quesos, de los lácteos y del vino, por lo que contar con formación superior en el Campus Viriato supone una oportunidad tanto para las empresas como para los propios alumnos, que pueden encontrar un empleo en la zona una vez concluida su formación.

Además, Izaskun Álvarez hizo énfasis en la "creciente preocupación de la sociedad" por todo aquello que tiene que ver con la alimentación, y señaló aspectos como "la trazabilidad o el control de los productos" como ejemplo de aquellos ámbitos que siguen ganando peso dentro de las empresas agroalimentarias.

El perfil de los estudiantes que cursan el grado de Ingeniería Agroalimentaria en el Campus Viriato destaca por incluir intereses acerca del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, la ingeniería en general y la de sesgo técnico aplicada a lo agroalimentario, el diseño y realización de soluciones para el sector agrícola y ganadero, y la gestión de empresas agrarias y alimentarias, entre otros aspectos relacionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.