Por quinto año consecutivo, el Teatro Real ofrece, de forma gratuita, la retransmisión del penúltimo título de su temporada en todos los rincones de España. Y una de ellas será el Museo Etnográfico de Castilla y León, que acoge la representación de "Il trovatore", de Verdi, este sábado, a partir de las 21.00 ahoras.

El Etnográfico, en su constante apuesta por el acceso a la cultura, se une a instituciones como el Gran Teatro de Liceu, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Museo Carmen Thyssen en Málaga, el Centro Niemeyer, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo de la Evolución Humana de Burgos, entre muchas otras instituciones, y así ofrecer la posibilidad a todos los amantes de la ópera en Zamora de disfrutar de "Il trovatore" de Verdi desde el salón de actos del museo.

La retransmisión comenzará a las 21.00 horas y el acceso a la sala será libre y gratuito hasta completar aforo.

El director de escena, Francisco Negrín, ha diseñado para la ópera un ambiente oscuro y simbólico, en el que los protagonistas transitan, entre el fuego y la muerte, hacia su inexorable final. Junto a él, las funciones contarán con la complicidad del director musical Maurizio Benini, especialista en repertorio italiano, al frente del coro y orquesta titulares del Teatro Real y de un reparto de grandes voces del panorama lírico internacional.