05 de julio de 2019
05.07.2019

La ópera llega al Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora

"Il trovatore" se podrá ver gratuitamente desde el Teatro Real

05.07.2019 | 11:36
Representación de la obra "Il trovatore" de Verdi.

Por quinto año consecutivo, el Teatro Real ofrece, de forma gratuita, la retransmisión del penúltimo título de su temporada en todos los rincones de España. Y una de ellas será el Museo Etnográfico de Castilla y León, que acoge la representación de "Il trovatore", de Verdi, este sábado, a partir de las 21.00 ahoras.

El Etnográfico, en su constante apuesta por el acceso a la cultura, se une a instituciones como el Gran Teatro de Liceu, el Museo Guggenheim de Bilbao, el Museo Carmen Thyssen en Málaga, el Centro Niemeyer, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo de la Evolución Humana de Burgos, entre muchas otras instituciones, y así ofrecer la posibilidad a todos los amantes de la ópera en Zamora de disfrutar de "Il trovatore" de Verdi desde el salón de actos del museo.

La retransmisión comenzará a las 21.00 horas y el acceso a la sala será libre y gratuito hasta completar aforo.


El director de escena, Francisco Negrín, ha diseñado para la ópera un ambiente oscuro y simbólico, en el que los protagonistas transitan, entre el fuego y la muerte, hacia su inexorable final. Junto a él, las funciones contarán con la complicidad del director musical Maurizio Benini, especialista en repertorio italiano, al frente del coro y orquesta titulares del Teatro Real y de un reparto de grandes voces del panorama lírico internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.