05 de julio de 2019
05.07.2019

"Micro:bit", drones, robótica y Apps, entre la tecnología presente en los cursos

04.07.2019 | 21:14

La variedad de contenidos que han sido impartidos en los talleres hacen referencia a tecnologías como la herramienta micro:bit, placa a través de la que es posible programar "wearables" o ropa inteligente, brújulas para los submarinistas y otras creaciones que partan de la imaginación de los niños.

Una de las innovaciones que más llama la atención de los jóvenes son los drones, puesto que les divierte y aportan muchas utilidades. Los talleres permiten que estos conozcan cómo funcionan y qué partes tienen. La robótica es otra de las partes fundamentales del I Campus Tecnológico en Zamora, a través del diseño, construcción y programación de robots. Para ello, el trabajo en equipo y la colaboración entre compañeros es fundamental.

El aprendizaje automático de máquinas a través de la inteligencia artificial también es un asunto tratado en los cursos, así como la creación de aplicaciones para móviles, algo muy presente en el día a día de muchas personas en la actualidad. Para los organizadores, es hora de "dejar de usar para empezar a crear APPs".

La impresión 3D tras haber diseñado un objeto en un ordenador es otro de los puntos fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.