La variedad de contenidos que han sido impartidos en los talleres hacen referencia a tecnologías como la herramienta micro:bit, placa a través de la que es posible programar "wearables" o ropa inteligente, brújulas para los submarinistas y otras creaciones que partan de la imaginación de los niños.

Una de las innovaciones que más llama la atención de los jóvenes son los drones, puesto que les divierte y aportan muchas utilidades. Los talleres permiten que estos conozcan cómo funcionan y qué partes tienen. La robótica es otra de las partes fundamentales del I Campus Tecnológico en Zamora, a través del diseño, construcción y programación de robots. Para ello, el trabajo en equipo y la colaboración entre compañeros es fundamental.

El aprendizaje automático de máquinas a través de la inteligencia artificial también es un asunto tratado en los cursos, así como la creación de aplicaciones para móviles, algo muy presente en el día a día de muchas personas en la actualidad. Para los organizadores, es hora de "dejar de usar para empezar a crear APPs".

La impresión 3D tras haber diseñado un objeto en un ordenador es otro de los puntos fuertes.