El decreto firmado por Francisco José Requejo para la designación de los vicepresidentes y la delegación de competencias en las diferentes áreas incluyó también un apartado dedicado a los regímenes de dedicación de los diputados. Es decir, cuáles de ellos tendrán un sueldo por llevar a cabo su función a tiempo completo o parcial dentro de la institución provincial.

En ese sentido, cabe destacar que la dedicación exclusiva de los populares recaerá en los cuatro vicepresidentes, que percibirán algo más de 45.000 euros anuales. Es la situación en la que se encuentran José María Barrios, Javier Faúndez, Jesús María Prada y José Luis Prieto, que ganarán unos 14.000 euros menos que el presidente, Francisco José Requejo, de Ciudadanos.

Aparte de estas retribuciones, el Partido Popular tiene derecho a otro puesto con dedicación exclusiva que irá parar al principal damnificado por el reparto de áreas, Juan Dúo, que deja de ser vicepresidente de la institución, pero que tendrá un salario anual de 34.963 euros como diputado de Política Social, Familia e Igualdad.

En cuanto a los diputados con dedicación parcial, el Partido Popular escogió al responsable del área de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez, y al diputado de Desarrollo Económico, Emilio Fernández, para que cuenten con una media liberación, que implica un salario anual de 17.667,78 euros.

En cuanto a la oposición, IU aún no ha tomado una decisión sobre la liberación a la que tiene derecho, y en el PSOE será para Eduardo Folgado, que ganará lo mismo que Juan Dúo.