Cerca de treinta restauradores de Valladolid, Salamanca y Zamora han participado durante esta semana en las clases magistrales que lnnova Chef ha organizado en sus instalaciones del polígono de los Llanos de la capital.

El chef italiano Davide Lippi Burno ha sido el encargado de ponerse al frente de los fogones, junto al responsable comercial de la marca de pasta Surgital, Michele Canora. Ambos han presentado algunas soluciones exprés para la cocina profesional y han explicado trucos y secretos que se deben tener en cuenta a la hora de la elaboración y regeneración de la pasta fresca italiana.

Durante las ponencias se ha hablado de la importancia de la masa elaborada con sémola de trigo, las materias primas con las que elaboran los rellenos, a base de queso, carnes y verduras, y las salsas como el "pesto" o la carbonar, además de explicar distintos métodos para que los restauradores ahorren tiempo en la cocina de cada día.

Entre los platos que han salido de los fogones; "tagliatelle", "lunettes", ñoquis o "risotto", "un producto precocinado y congelado de la más alta calidad y que está listo en unos minutos, por lo que se logra ahorrar tiempo en la cocina profesional", según ha comentado Álvaro González, del departamento de comunicación y marketing de la empresa.