El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, remitió este jueves una comunicación oficial a los grupos políticos para informarles de que las instalaciones de la sala de prensa de la institución podrán ser utilizadas "de forma totalmente abierta siempre que sea para tratar temas relacionados con la propia institución o su gestión".

Según informó el gabinete de prensa a través de una nota remitida a los medios, estas actuaciones, como otras anunciadas recientemente, "se enmarcan dentro de la política de transparencia y buen gobierno que pretende desarrollar en este mandado el nuevo presidente".

En concreto, la posibilidad de que los grupos políticos representados en la corporación provincial puedan utilizar la sala de prensa es algo que "hasta ahora no se había hecho, por lo que en la carta que les ha remitido la presidencia se especifican las condiciones para que se lleve a buen término". En este sentido, los representantes de la oposición simplemente habrán de tener en cuenta "su uso responsable", que sea para temas relacionados con la propia Diputación y que la petición se curse con al menos 24 horas de antelación con el fin de coordinar las fechas que correspondan.

Por otro lado, en lo que se refiere a la agenda del presidente, desde este jueves todos los ciudadanos pueden conocer cuáles serán las próximas reuniones y visitas que realizará Requejo en el ejercicio de sus funciones. Los técnicos de la Diputación han habilitado un apartado en la web para que, cada día, se añadan los nuevos compromisos

La intención de Requejo es que los datos sobre el uso y desplazamientos del coche oficial del presidente también se hagan públicos "a la mayor brevedad posible".