El alcalde, Francisco Guarido, y el representante de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), José María Viejo, han firmado el contrato de arrendamiento del local de la calle de Santa Teresa nº31, como sede de asociaciones de carácter social y para el desarrollo de actividades de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Se trata de un local de 670 metros cuadrados de superficie ubicado a pocos metros de la avenida de las Tres Cruces, que en su día albergó la biblioteca y una sala social de la antigua Caja Salamanca. En el año 2012, tras el proceso de fusión con Caja España, fue cedido gratuitamente al Ayuntamiento con el propósito de que siguieran cumpliendo un fin social para la ciudad, gestionado por la Federación Local de Asociaciones de Personas Mayores de Zamora, donde desarrollaban sus actividades de ocio y de carácter social y cultural. Actualmente acoge la sede del Centro de Pensionistas y Jubilados "Tres Cruces", de la Asociación de Laringectomizados y de la Asociación de Chron y Colitis Ulcerosa.

El precio fijado para el alquiler del local es de 2.795,10 euros mensuales que, tal como recordó el alcalde, es un precio muy inferior al real de mercado y el Ayuntamiento considera beneficioso para mantener la dotación social y dar cabida a las asociaciones que desde hace años los vienen utilizando.

Hay que recordar que el Ayuntamiento y Fundos han llegado a un compromiso para la cesión gratuita de fondos culturales y artísticos de la antigua Obra Social a la ciudad, que se materializará próximamente a través del correspondiente convenio de colaboración, y se mantiene la cesión gratuita de los locales que ocupa actualmente la biblioteca.