No habrá cambios en los sueldos y en el gasto político de la Diputación Provincial. Al menos, "de momento". Así lo confirmaron este miércoles el presidente de la institución, Francisco José Requejo, y el dirigente popular José María Barrios, que aclaró, ante las preguntas de la prensa, que ni siquiera se habían preocupado por ese asunto hasta la fecha, al haberse centrado estrictamente en el reparto de las áreas de gobierno.

De este modo, Francisco José Requejo percibirá, como presidente, 59.255,33 euros anuales, la cuantía más alta de la institución, mientras que los cuatro vicepresidentes, José María Barrios, Jesús María Prada, Javier Faúndez y José Luis Prieto, cobrarán 45.361 euros. En el caso de los diputados delegados y portavoces o representantes de grupos políticos, el salario anual asciende a 34.963, 60 euros.

El propio Francisco José Requejo aclaró que, bajo su punto de vista, "el sueldo no es lo más importante", siempre y cuando los políticos lleven a cabo la tarea que les han encomendado los ciudadanos. A juicio del presidente provincial, lo verdaderamente relevante es "poner en marcha la institución".