El presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, y el vicepresidente primero, José María Barrios, han presentado este miércoles el nuevo organigrama de gobierno de la institución, un reparto de áreas que queda distribuido de la siguiente manera:

FRANCISCO JOSÉ REQUEJO: El presidente de la institución asume la parcela de Transparencia y Buen Gobierno, presidirá las mesas de contratación, se situará al frente del Patronato de Turismo, y controlará Ifeza y el Teatro Ramos Carrión.

JOSÉ MARÍA BARRIOS: El líder de los populares será el vicepresidente primero, portavoz y responsable de Obras e Infraestructuras.

JESÚS MARÍA PRADA: Gestionará un área con muchas competencias. Entre ellas, Turismo, Cultura, Deportes y Educación. Sera el vicepresidente segundo.

JAVIER FAÚNDEZ: El político alistano se queda con Medio Ambiente y Parque de Maquinaria, así como con la tercera vicepresidencia.

JOSÉ LUIS PRIETO: El responsable toresano pasa de Turismo a la gestión de Recursos Humanos y Régimen Interior. Será el vicepresidente cuarto.

ANTONIO IGLESIAS: El alcalde de Andavías repite en Economía y Hacienda.

JUAN DÚO: El gran perjudicado del reparto. Abandona la vicepresidencia y se queda al frente de Política Social, Familia e Igualdad.

ÁNGEL SÁNCHEZ: El alcalde de Madridanos asume Agricultura y Ganadería.

JOSÉ MARÍA NIETO: El regidor de Villar del Buey pasa a Urbanismo y Asistencia a Municipios.

EMILIO FERNÁNDEZ: Se estrena en la institución con el área de Desarrollo Económico.

JOSÉ ÁNGEL RUIZ: El diputado por Villalpando llevará las áreas de Patrimonio y Mantenimiento.

RAMIRO SILVA: El representante sanabrés se sitúa al frente de Juventud y Nuevas Tecnologías.

ATILANA MARTÍNEZ: La única mujer del equipo de gobierno mandará en Promoción del Territorio y Desarrollo Rural.

Aparte del reparto de áreas, también se ha anunciado la composición de una junta de gobierno en la que tampoco estará Juan Dúo. Estos serán sus miembros: Francisco José Requejo, José María Barrios, Jesús María Prada, Javier Faúndez, José Luis Prieto, Antonio Iglesias, Emilio Fernández, José María Nieto y Ramiro Silva.