El alcalde de Fariza, Manuel Ramos, será el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial. A pesar de que el candidato propuesto por los socialistas para la presidencia era Manuel Santiago, la situación laboral del diputado de Puebla de Sanabria ha provocado que Antidio Fagúndez y su equipo hayan optado por otro de los miembros del grupo provincial, una persona con experiencia, que ya se situó al frente de la portavocía en un momento muy delicado para el partido, cuando Rosa Muñoz y varios diputados más abandonaron la institución en lo que supuso el nacimiento del proyecto de Ahora Decide.

En aquella etapa, Ramos asumió las funciones de rostro visible del PSOE en la institución entre febrero y junio del año 2015, y ahora regresará a la misma labor a partir del mes de agosto. En julio, de forma provisional, le sustituirá el alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado.

En el caso de Izquierda Unida, apenas habrá cambios con respecto al grupo que ha trabajado de forma conjunta durante los últimos cuatro años. La novedad principal es la inclusión de Sergio López, que se suma a David Vicente, Ana Belén González y Laura Rivera.

Precisamente, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora ejercerá como portavoz principal de Izquierda Unida en la institución, mientras que la exalcaldesa y concejala de Villaralbo, Ana Belén González, será la viceportavoz.

Izquierda Unida y el PSOE sumarán doce diputados que ejercerán como oposición de la docena de representantes del Partido Popular y del presidente Requejo, de Ciudadanos.