Una lesión de hombro cuando hacía piragüismo le llevó a echar más horas en el gimnasio que subido a la canoa. Y fue entonces cuando descubrió el fitness, una saludable pasión que le ha llevado a ser elegido como representante de Zamora en el próximo concurso de Míster España.

Manuel Escalante, de 24 años, 1,83 metros de altura y 86 kilos de peso, será el candidato masculino que optará a convertirse en el hombre más guapo del país en el certamen nacional de belleza que tendrá lugar en Villanueva de la Jara (Cuenca) durante este fin de semana.

A punto de graduarse como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (antigua carrera de INEF), el joven zamorano, un chico "fitness" y DJ, acaba de publicar su vídeo de presentación rodado en Zamora.

"Soy un apasionado del deporte y a día de hoy puedo decir que me dedico profesionalmente a ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos", comenta al inicio del vídeo.

Entre frases motivacionales e imágenes de entrenamiento en el gimnasio, Míster Zamora también confiesa su pasión por la música y la moda. Además, durante el vídeo promocional, Escalante define Zamora como una "ciudad de contrastes", que reúne "lo mejor del románico" con la arquitectura modernista. "Debe su carácter y esencia a su impresionante Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional".

A su juicio, se trata de una ciudad "que hay que conocerla andando" para descubrir todo su encanto. "Así soy yo y así es mi ciudad, ahora solo queda darlo todo en el certamen Míster Internacional España 2019 que se celebrará en Villanueva de la Jara".