Una delegación de 27 jóvenes de Zamora, pertenecientes a la Asociación Etnográfica Don Sancho, serán los encargados de representar a España dentro del Festival Internacional de Siauliai que tendrá lugar en Lituania durante los próximos días.

La agrupación zamorana participará junto con otras quince agrupaciones de todo el mundo en un festival que pretende reunir el arte tradicional de cada país, desde India hasta Chile. El grupo zamorano llega hoy mismo a la frontera de Bielorrusia, para dirigirse después desde Vilnius, la capital lituana, hasta la región del norte Siauliai, la tercera ciudad más importante de Lituania, para terminar a orillas del Mar Báltico, donde acabarán su gira el próximo10 de julio.

Durante el viaje, el grupo quiere mostrar en sus representaciones la singularidad y belleza de la cultura tradicional zamorana, además de exhibir la artesanía, la gastronomía y los productos como el queso zamorano y el vino de Toro, cada vez con un mayor reconocimiento en los mercados internacionales de todo el mundo.

Una vez acabado el festival de Lituania, la agrupación Don Sancho proseguirá su temporada de actuaciones en el Festival Internacional de Leiría - Portugal, en el Festival Internacional de Vigo, en el País Vasco, además de participar en las innumerables fiestas populares de muchas localidades de la provincia de Zamora durante este verano.