La Fundación Naturgy organiza en los próximos días 13 sesiones informativas de la Escuela de Energía en la provincia de Zamora, dirigidas a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad energética. El objetivo es ofrecerles pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

Las convocatorias, organizadas en colaboración con la Diputación de Zamora, se realizarán en El Pego el 2 de julio, en Villabuena del Puente los días 3 y 16, en Villalpando el día 5, en Alcañices los días 8 y 22, en Toro el 9 de julio, en Benavente el 11 y 25, en Ayoó de Vidriales los días 12 y 23, en Burganes de Valverde el día 15, y la sesiones se cerrarán en Vega de Villalobos el 26 de julio.

En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de las facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. "Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres", afirmó en un comunicado Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy. Durante el 2019, la fundación ha organizado otras 71 jornadas de la Escuela de Energía.