El Campus Viriato de Zamora acoge desde mañana miércoles hasta el viernes los exámenes de segunda convocatoria de la EBAU, que por segundo año consecutivo, se realizan en el mes de julio, en vez del habitual septiembre. En Zamora, serán 102 los estudiantes que se enfrenten a estas pruebas, la cifra más baja del distrito de la Universidad de Salamanca, ya que en esta ciudad serán 298 estudiantes, mientras que en Ávila realizarán estos exámenes 113 jóvenes.

En total, 515 estudiantes han formalizado su matrícula para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la convocatoria extraordinaria de julio en el distrito universitario de Salamanca. Los exámenes se desarrollarán desde mañana, a partir de las 9 horas, en las respectivas sedes de cada provincia.

Las pruebas tendrán lugar en Zamora en la Escuela Politécnica Superior y en los institutos de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES González Allende, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el Aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la ciudad.