-¿Qué le pedirá al que será el vicepresidente de la Junta, su compañero Francisco Igea?

A Igea tengo pocas cosas que pedirle, porque tiene las ideas muy claras. Tenemos un buen líder en Castilla y León, que ha sacado un buen acuerdo para los intereses de la gente de la región. Ciudadanos va a llevar áreas importantes, lo va a hacer muy bien y tenemos la ventaja de que Igea ha estado muchas veces en Zamora y es prácticamente su segunda casa. Estoy convencido de que, lo que a veces nos ha llegado de la Junta, esta vez no nos va a faltar. Creo que más bien al contrario.

-Una de las áreas que tendrá Ciudadanos en la Junta es la de Sanidad. ¿Entiende que los movimientos creados en las comarcas de Zamora le vayan a presionar, como presidente provincial, para que usted ayude y sirva como enlace para que la situación mejore en los pueblos?

-Seremos el filtro en el área de Sanidad. Igea conoce la situación perfectamente y está a la altura de lo que están esperando.

-Otro de los temas polémicos en la provincia es el de las macrogranjas porcinas. ¿Qué opina al respecto?

-Tenemos que hablar con la gente de los pueblos. Ahora bien, la posición del partido es clara y la comparto. Sinceramente, no creo que sea lo más importante para la provincia ahora mismo pero, en todo caso, respetamos la posición a nivel nacional.