Fieles procedentes de toda la diócesis llenaron la Catedral para acompañar al benaventano Millán Núñez Ossorio en su ordenación sacerdotal, un joven que, en el 2012, en el marco de los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud, sintió la llamada de Dios y que durante los últimos siete años se ha preparado para emprender una vida de servicio a la comunidad cristiana.

La celebración comenzó, tras una procesión en la que el ordenando participó todavía como diácono, con el acompañamiento vocal del coro formado para la ocasión por fieles del arciprestazgo de Benavente.

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez, en su homilía, tras saludar a la familia de Millán y tener palabras de afecto hacia la catequista de joven, indicó al diácono que se iniciaba en el ministerio de los presbíteros "un camino de entrega, pero lleno de felicidad por el don recibido de Dios", un camino que "tiene como horizonte la edificación del pueblo santo de Dios". Además, Martínez Sacristán le indicó que como futuro sacerdote buscase "acompañar a cuantos Dios" le ponga "en su camino" y que "ser cura es vivir en soledad con Dios, pero acompañado de su luz bendita que envuelve y anima".

Martínez Sacristán también dirigió unas palabras a los sacerdotes presentes que "por desgracia cada vez son menos" a los que animó a que siguieran "construyendo la diócesis para revitalizarla en colaboración del obispo".

El rito esencial de la celebración comenzó cuando el obispo impuso sus manos al ordenando pidiéndole a Dios la efusión del Espíritu Santo y convirtiendo a Millán Núñez en "pescador de hombres", en tanto que otros pasos correspondieron a la unción con el Crisma, que significa la consagración de la persona en su totalidad a la Iglesia, la entrega del cáliz y la patena, así como la recepción de la estola sacerdotal y la casulla. Luego, los sacerdotes le fueron imponiendo sus manos al nuevo sacerdote como signo de acogida en el presbiterio.

Millán Núñez Ossorio celebrará hoy su primera eucaristía de acción de gracias a las 19.30 horas en la parroquia de san Juan del Mercado de Benavente.