Rosi Urones ha aparecido en Valladolid en el centro especial al que acudía normalmente después de coger un autobús hasta la capital vallisoletana este medio día. Las labores de búsqueda de la zamorana han sido fructíferas y ha aparecido sana.

La familia de Rosi Urones había pedido colaboración ciudadana en las redes sociales para dar con el paradero de una mujer zamorana que había desaparecido en Zamora en las últimas horas. Según han ampliado en estas mismas redes sociales, se le perdía la pista en la zona de la estación de autobuses.

"La madre nos pide colaboración. Se llama Rosi Urones y se ha escapado de su casa (en la zona de Los Bloques) hace aproximadamente 3 horas. Ha sido vista cerca de la estación de autobuses. Presenta problemas mentales. Por favor, si alguien la ve que llame al teléfono 663119146" es el mensaje que corrió por redes sociales y que, en unos minutos más tarde se amplió con la siguiente frase. "Informan que la han visto subirse a las 12 en un autobús dirección Salamanca".

Rosi Urones también desapareció hace tres años y por fortuna fue encontrada cerca de Coreses "desorientada y en estado de shock, tiritando y sin poder articular palabra pero bien" según explicó su hermana minutos después de localizarla.