Para todos los gustos, para todas las edades, pero, con especial sentido, para todos los que se quieran divertir. La primera jornada de las Ferias y Fiestas de San Pedro tuvo a la música como protagonista indiscutible del viernes. El Mubaza Fest arrancó con las actuaciones de Markfeel, Bufalo Soldiers, Almaraz y Rag, grupos zamoranos que actuaron en la plaza de la Catedral.

El I Encuentro de Campaneros de Castilla y León deleitaron a los zamoranos con los toques de víspera, que se realizaron en diversas torres de la capital en honor a san Paulino de Nola, patrón de los campaneros.

La música popular la pusieron en el parque de La Marina el concierto de los hermanos Lagutik con su acordeón, junto a Diego Rubio y a pocos metros, en el auditorio Fundos, se celebró el concierto extraordinario de san Juan a cargo de la Orquesta Filarmónica Ibérica.

El buen tiempo también animó a los zamoranos a inaugurar la visita a las casetas de los bares salpicadas por las principales plazas de la capital. La feria de día sacó a los ciudadanos a la calle, para disfrutar así de la primera noche de fiesta, víspera además de un animado fin de semana, lleno de actividades.

La jornada del sábado comienza para los madrugadores aficionados al objetivo con la gymkana Zamora Fotográfica, a cargo de la Photo Escuela, a partir de las diez de la mañana. Por su parte, los campaneros se concentran a la misma hora en la plaza de La Marina para desfilar hasta la Plaza Mayor.

En el bosque de Valorio se organiza un paintball, en horario de mañana y tarde, cuya recaudación se destinará a la asociación Scooby Zamora.

Los más pequeños podrán disfrutar durante todo el día del parque infantil instalado en La Marina, mientras que la charanga El Tropezón animará las calles a partir de las 20.00 horas. La jornada se completa con el espectáculo de la Asociación Etnográfica Don Sancho y la Banda de Música de Zamora, entre otras actuaciones.