Andrés Ferrero e Hijos y Melquiades recibieron ayer, respectivamente, los premios Mercurio y Vulcano de la Cámara de Comercio de Zamora. El presidente de la institución, Enrique Oliveira, puso a los primeros como ejemplo de "cómo sobreponerse a las adversidades con trabajo, esfuerzo y la ayuda de todos" mientras que felicitó a Melquiades, "tercera generación de la familia que hace décadas se instaló en Coreses", por la "proyección nacional e internacional que están acometiendo".

Además, la Cámara premió a Miguel Isidro Carbajo con la Medalla a la Dedicación Empresarial por sus años en Valderas -"ha inculcado la honestidad y la responsabilidad que le inspiraron sus padres"- y a José María Esguevillas por sus cuarenta años de trabajo en el concesionario John Deere de Benavente. "Ha sido una persona comprometida socialmente con distintas asociaciones que también le han reconocido su labor".

En el capítulo de agradecimientos, mención aparte para Manuel Vidal, que durante años fue presidente de la Cámara de Comercio y que este año dio el relevo a Enrique Oliveira. "Siempre le estaremos agradecidos por su papel decisivo en la Cámara de Comercio que ahora tenemos y por su espíritu reivindicativo de todo aquello que entendía que era bueno para Zamora. Manolo, siempre estaremos en deuda contigo y tu legado será ejemplo para todos los emprendedores de nuestra región".