Los aficionados han podido presenciar hoy cómo se viste un caballo de picar. La iniciativa, organizada por el Foro Taurino de Zamora, ha contado con la asistencia de decenas de aficionados, adultos y jóvenes, que incluso han podido conocer las sensaciones de subirse a lomos de los animales que participarán en la lidia de esta tarde.

Mañana, las 12.30 horas, el Foro Taurino organiza una demostración de manejo con los tres jinetes que participarán en la corrida de rejones de la tarde. Este acto también será gratuito para todos los interesados.

De otro lado, ya se conoce el orden de lidia de esta tarde. Destacar que dos toros de Virgen María han tenido que remendar el encierro de Daniel Ruiz, que no ha pasado completo el reconocimiento veterinario. El encierro no destaca por su peso. El primero, de Virgen María y de 470 kilos, será para Morante. A El Juli le toca el animal más pesado de la tarde, Rebujino, de 520 kilos, para lidiarlo en quinto lugar. Los dos sobreros son de Virgen María. Manzanares lidiará dos toros de Daniel Ruiz.